¿Cuál es el mejor sistema de facturación en 2024?

Inicio » Facturacion Electronica » ¿Cuál es el mejor sistema de facturación en 2024?
facturacion-electrónica

El proceso de facturación de una empresa incluye una serie de pasos y normas legales que deben ser cumplidas a cabalidad. Gestionarlo de forma manual puede ser complicado y amerita la asignación de tiempo y recursos considerables.

Es por ello que, en el siguiente post presentamos un listado con los mejores sistemas de facturación de la actualidad, a fin de conocer sus características y ventajas para facilitar la selección de la solución que mejor se adapte a las necesidades de un negocio, tomando en cuenta su tamaño y volumen de ventas.

¿Qué es un sistema de facturación?

Antes de empezar, es importante tener claro que un sistema de facturación es un software o programa de facturación online diseñado para simplificar y facilitar los procesos de facturación de una empresa, ya que gestiona el envío y recepción de facturas electrónicas.

Este tipo de herramientas tecnológicas tienen como finalidad optimizar los diversos procedimientos involucrados en la emisión de facturas, su envío, recepción, pagos de las mismas, entre otros.

A fin de adaptarse a diversos tipos y tamaños de empresas, estos softwares ofrecen plantillas o modelos de facturas que cumplen con todos los datos exigidos por las normativas legales del SAT que regulan estos procesos, con opciones que le permiten ser actualizadas o modificadas de acuerdo al caso.

Dicho esto, con el listado de los mejores sistemas de facturación en 2024 será mucho más sencillo conocer y seleccionar el programa que mejores beneficios aporte a una empresa determinada.

¿Quiénes pueden usar los software o programas de facturación?

Los sistemas de facturación automatizada que permiten generar comprobantes fiscales en la nube, pueden ser utilizados por todos los contribuyentes, tales como Personas Morales, Personas Físicas con actividad empresarial y los pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal.

Los mejores y más utilizados sistemas de facturación en el 2024

A continuación, te ofrecemos un listado con la selección de los sistemas de facturación que consideramos por sus características y funcionalidades los mejores y más eficientes de la actualidad:

1. FacturoPorTi

Incluimos este software el primero en el listado, ya que, este sistema facturación electrónica es muy fácil de usar y permite ahorrar tiempo con sus prácticas y destacadas funcionalidades.

FacturoPorTi es un excelente sistema de facturación electrónica para todo tipo de empresas y negocios, así como para autónomos, ya que permite ahorrar valioso tiempo y esfuerzo en el control de la gestión administrativa.

Integra de forma eficiente un listado con todos los complementos del SAT, como: Comercio Exterior, Detallista, Carta Porte, Pagos por Cuenta de Terceros, Notarios, INE, IEUD, entre otros.

Los clientes que optan por el sistema de facturación electrónica de FacturoPorTi disfrutan de sus numerosas ventajas, entre las cuales destacan la automatización que logra reducir drásticamente los tiempos utilizados para la facturación, la carga de archivos de texto XML, Excel y mucho más.

Adicionalmente, a las empresas interesadas en adquirir el sistema, se les permite realizar una prueba totalmente gratis, de manera que puedan conocer sus beneficios y características.

1.1. Características del sistema FacturoPorTi

Podemos enumerar un listado enorme con las propiedades y beneficios ofrecidos por este software, entre los cuales se permite la automatización de la facturación, lo que se traduce en alcanzar un control más eficiente y cómodo de los cobros y gastos de la empresa. Además:

Cuenta con una interfaz amigable, que resulta muy sencilla de operar y que no amerita conocimientos previos.

Permite personalizar las facturas y demás documentos insertando el logotipo de la marca, así como firmas, direcciones, órdenes de compra y servicios, entre otros.

Permite una práctica y fácil migración de datos mediante el empleo de plantillas de Excel.

Sus plantillas de Excel permiten el timbrado masivo de facturas, carta porte, y otros.

Su sistema ofrece mantener actualizadas todas las normativas y reglas del SAT sin cargos adicionales.

Se puede acceder y operar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a sus sistemas en la nube.

Parte del servicio incluye el soporte necesario y puede contactarse vía telefónica, correo electrónico, chat, Messenger, WhatsApp, etc.

Así como, ayuda interactiva disponible las 24 horas del día que permiten atender y resolver cualquier situación al momento.

Integra más de 90 agendas disponibles para el cliente.

Se trata de un sistema garantizado al 100% donde se ofrece la devolución del dinero si no se está satisfecho con los resultados.

1.2. Ventajas de FacturoPorTi

Gracias a sus numerosas funcionalidades, el sistema de facturación ofrece una serie de ventajas a sus clientes, que detallamos a continuación:

La seguridad: FacturoPorTi garantiza un máximo nivel de seguridad de los datos y la información contenida en la nube, evitando pérdidas o extravío de las facturas.

Agiliza los pagos: Gracias a la automatización, permite disminuir notablemente los tiempos empleados en trámites, así como en procesos de cobro y pagos de facturas.

Disminuye la contabilidad: La contabilización manual será mínima por lo que permite el aprovechamiento del tiempo en diversas actividades que fomenten la productividad del negocio.

Disminuye los errores manuales: Reduce casi en su totalidad la posibilidad de errores manuales en el proceso de facturación, lo cual permite evitar inconvenientes, reducir tiempo y costos a la empresa. Solo será necesario captar los datos precisos de los clientes al registrarlos, así como los correspondientes a la nómina del personal.

Notable ahorro en costos: Favorece la reducción de costos hasta del 90%, ya que reduce considerablemente el gasto de recursos como el papel, insumos de impresión y demás materiales, lo que además tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Adicionalmente, FacturoPorTi ofrece precios muy accesibles que se adaptan a las necesidades y presupuesto de los clientes. Cuenta con paquetes: básicos o empresariales.

Por todas estas razones, y a pesar de lo excelente que también son otras opciones, lo consideramos como el mejor sistema de facturación de 2024 de este listado.

2. Sistema de facturación Facturama

Para continuar el listado con los mejores sistemas de facturación, en la actualidad también tenemos a Facturama, el cual goza de reconocimiento y prestigio en el entorno empresarial.

Al igual que otros programas de facturación online, este sistema ofrece la posibilidad de generar comprobantes fiscales acordes a las normativas del SAT, sin que requieran conocimientos especiales. Por otra parte, las facturas y demás comprobantes son almacenados en la nube.

2.1. Características de los servicios que ofrece Facturama

Paquetes de facturación online, así como planes contables adaptables al volumen de timbrado electrónico.

Contabilidad acorde a las exigencias del SAT.

Nómina donde se cargan los datos del personal y permite emitir los recibos correspondientes.

Sistema que permite generar diversas cotizaciones para luego pasar a la emisión de facturas.

Permite el cobro de las facturas a través de PayPal.

2.2. Tipos de CFDI que pueden emitirse con el sistema de Facturama

A través del sistema de Facturama, se puede generar un listado de diferentes Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, tales como:

Facturas al público general y con retención de IVA, recibos de honorarios, nóminas con sus correspondientes recibos, complementos de pago, Carta Porte, recibos de arrendamiento, recibos deducibles de donativos.

Así como facturas para distintos comercios, facturas por complemento educativo, por complemento de comercio exterior, por complemento por cuenta de terceros, facturas de estimación, facturas con complemento INE y notas de crédito.

2.3. Ventajas del sistema de Facturama

En el listado de beneficios que brinda este sistema tenemos:

Ofrece una plataforma intuitiva y amigable.

Permite la emisión automatizada de facturas masivas.

Mantiene actualizados sus procesos de acuerdo a las exigencias del SAT.

Permite la personalización de las facturas de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Permite generar reportes y estadísticas.

Ofrece asesoría para aclarar dudas, así como diversos tutoriales que explican temas de interés para la ejecución de los procesos.

3. CONTPAQi

En el listado de los mejores sistemas de facturación en 2024, también encontramos a CONTPAQi, el cual es un programa que permite generar, almacenar y enviar diversos documentos contables.

Es un sistema que resulta fácil de utilizar sin mayores conocimientos, gracias a una interfaz intuitiva que además integra eficientemente los diferentes módulos y funcionalidades, como el control de clientes, las cuentas por cobrar, los procesos de reservas y pedidos, entre otros, que hacen más sencillo y eficiente el proceso de ventas y la gestión de la productividad.

Representa una eficiente alternativa para diversos emprendedores que se inician en estos procesos y que requieren de procedimientos sencillos. De hecho, durante el primer mes de uso permite la emisión gratuita de un número ilimitado de facturas.

4. Facturador.com

Se trata de otro de los mejores sistemas de facturación del 2024, presentes en este listado. Su sistema resulta ideal para empresas grandes y profesionales autónomos, aunque también es de gran utilidad para negocios pequeños y emprendedores.

Su interfaz es amigable e intuitiva y resulta muy fácil de usar, permite la emisión de facturas y documentos contables de manera eficiente, logrando una contabilidad de hasta 10 folios por mes en forma gratuita.

Se adapta a diversos tipos de negocio, ofreciendo las ventajas que conlleva la automatización y gestión de los procesos relacionados a la facturación online.

5. Factura-e

Otro de los mejores sistemas de facturación electrónica incluidos en el listado de 2024 es el de Factura-e, el cual es muy eficiente para microempresarios.

Su sistema en la nube ofrece diversos beneficios, tales como:

Fácil acceso desde cualquier lugar mediante un dispositivo con conexión a internet, como un ordenador, el móvil o una tableta.

Seguridad en los datos suministrados y en el resguardo de las facturas.

Sistema confiable con velocidad de respuesta.

Este software cuenta con 10 facturas gratuitas para beneficio del cliente, lo que le permite obtener un ahorro sobre la inversión.

El sistema de facturación electrónica de Factura-e representa una estupenda alternativa para profesionales autónomos, emprendedores y pymes. De hecho, ofrece una gran variedad de aplicaciones adaptables a las necesidades del cliente a un coste operativo muy asequible.

Contribuye en obtener una contabilidad eficiente, debido a que se fundamenta en programas de facturación automatizada y disminuye el tiempo utilizado para estos procesos. Por otra parte, goza de una interfaz muy sencilla de usar incluso por principiantes, ya que no se necesita tener mayores conocimientos informáticos ni contables para su ejecución.

Es un software que brinda la posibilidad de obtener un servicio integral que abarca diversas funciones relacionadas e indispensables para este tipo de procedimientos.

6. Aspel Facture

Aspel Facture es otro de los componentes del listado de mejores sistemas de facturación del 2024, gracias a que ofrece muchas posibilidades en cuanto a facturación electrónica y opciones de suscripción que le permiten adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente.

Disponen de una versión gratuita por 30 días, en los que se puede probar y disfrutar las diferentes funcionalidades del sistema de facturación electrónica, antes de tomar la decisión de compra.

Se trata de un software que resulta ideal para emprendedores o microempresarios cuyo servicio de facturación es sin almacén.

Entre los beneficios que ofrece este sistema está la personalización de las facturas de acuerdo a las necesidades del negocio, permitiendo incluir su propio logo. Adicionalmente, permite el rastreo del estado de pago de las facturas, el envío de documentos y su archivo.

7. PymeFree

En este listado no podemos dejar de incluir el sistema de facturación electrónica de PymeFree, ya que es uno de los mejores en la actualidad.

Se trata de un software gratuito muy fácil de descargar y usar, que gracias a sus funcionalidades representa una excelente alternativa para empresas pequeñas, que permite facturar sin costes ni límites de folios.

Su aplicación descargable para el ordenador ofrece todas las funciones que se necesitan para la emisión de facturas y documentos contables.

Conclusiones y recomendaciones, ¿Cuál es el mejor sistema de facturación en México?

En el listado ofrecido pudimos darte a conocer las grandes ventajas de los sistemas de facturación que hay disponibles en la actualidad.

La gestión manual de estos procesos ha quedado en el pasado y la evolución tecnológica permite ahorrar tiempo y recursos en toda empresa, así como para profesionales independientes.

De nuestro listado destacamos las ventajas y eficiencia que ofrece FacturoPorTi, ya que integra todas las funcionalidades de las gestiones contables que toda empresa requiere, independientemente de su tamaño o volumen.

Igualmente, es indispensable revisar cada una de las características y ventajas que ofrecen estos sistemas de facturación presentes en el listado, de manera revisar y analizar las necesidades particulares, el tipo de negocio, su tamaño y obviamente el presupuesto disponible, a fin de seleccionar el software más conveniente.

Siguiendo estas recomendaciones, será muy sencilla la toma de decisión entre las opciones de sistemas de facturación ofrecidas en el listado, y así se podrá alcanzar un mejor control sobre los procesos contables de un negocio y todos los beneficios que la automatización traen a las empresas.