¿Cómo elegir un Proveedor de Facturación Electrónica?

Inicio » Facturacion Electronica » ¿Cómo elegir un Proveedor de Facturación Electrónica?
como-elegir-un-proveedor-de-facturación-electrónica

La facturación electrónica ya resulta esencial para la automatización de tu empresa, en tal sentido, debes saber los aspectos fundamentales de cómo elegir un proveedor de facturación electrónica, para obtener los resultados esperados.

Actualmente, en cualquier empresa existen retos tanto tecnológicos como administrativos, económicos y operativos para ayudar a prosperar tu negocio, por lo que es aconsejable conocer las disposiciones establecidas para poder realizar la facturación electrónica, tomando en consideración las necesidades específicas de la empresa.

Cabe destacar que, todo el sistema de facturación anterior será actualizado y se irá ajustando de acuerdo a como los contribuyentes van avanzando en cuanto a la todo lo referente a la administración tributaria, y tomando en cuenta que en el mercado hay diversos proveedores de este servicio.

Dicho esto, es necesario el análisis de varios puntos para poder saber cómo elegir un proveedor de facturación electrónica para tu empresa. Muchos se resisten a este tipo de cambios por pensar que son unas técnicas más complicadas, pero lo ideal es que, con la ayuda de la tecnología, vayas optimizando los procesos administrativos de tu empresa.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un proveedor de facturación electrónica

mejor-proveedor-de-facturación

A continuación, te presentaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta para estar al tanto de cómo elegir un proveedor de facturación electrónica en México:

1. Actividad administrativa contable y presupuesto disponible

Lo primero es realizar una evaluación de tu actividad administrativa contable y definir cuál es el presupuesto con el que cuentas para elegir un proveedor de facturación electrónica que se adecúe al mismo.

2. Características y alcances

Busca información relacionada con cuáles son las características, así como los alcances que brindan los diversos programas de facturación electrónica.

Realiza todo tipo de preguntas para que despejes todas las dudas y así puedas saber al dedillo cómo elegir un proveedor de facturación electrónica que cubra todas tus expectativas.

3. Cumplimiento de los requisitos legales

Verifica que los posibles proveedores de facturación electrónica cumplan con los requisitos legales estipulados en México. En el país la facturación electrónica está regulada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Cabe mencionar que, el SAT exige que las facturas emitidas posean los siguientes datos:

  1. Nombre completo
  2. Uso fiscal de la factura
  3. Régimen fiscal
  4. Código postal del domicilio fiscal
  5. RFC

4. Cumplimiento de los requisitos fiscales

Si quieres estar seguro de cómo elegir un proveedor de facturación electrónica, es muy importante que verifiques que cumpla con los requisitos de los comprobantes fiscales instaurados por el Código Fiscal de la Federación (CFF), que indica en su artículo 29-A. Dicho esto, a continuación, te presentamos cuáles son dichos requisitos:

  • Número de folio y sello digital del SAT.
  • Clave del RFC, nombre o razón social de quien los expida y el régimen fiscal en que tributen de acuerdo a la ley de ISR.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes, nombre o razón social. Además del código postal del domicilio fiscal de la persona a favor de quien se expida, y la clave del uso fiscal que el receptor dará.
  • Fecha y lugar de expedición.
  • Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías. O, descripción del servicio, uso o goce que amparen.
  • Valor unitario.
  • El importe total conforme a unas pautas determinadas.
  • Fecha y número del documento aduanero, así como los conceptos y montos pagados y los importes de las contribuciones pagadas con motivo de la importación. Exclusivamente de acuerdo al caso de mercancías de importación.

5. Servicios constantes y actualizados

Comprueba que el proveedor de facturación electrónica ofrezca los servicios de actualización financiera y comercial constantemente y que demuestre que se encuentra debidamente actualizado en cuanto a la administración tributaria.

6. Compatibilidad con tu empresa

Para saber cómo elegir un proveedor de facturación electrónica, debes tener presente cuáles son las particularidades administrativas de tu empresa de acuerdo a tu actividad comercial, ya que es de suma importancia que este software contable se adecúe de una manera sencilla a tu empresa, sincronizándose fácilmente sin que tengan que repetirse continuamente los procesos.

7. Componentes y herramientas

El programa a elegir debe contar con todos aquellos componentes necesarios como lo son las pólizas contables, catálogo de cuentas, balance de comprobación, entre otros, con archivos en formatos PDF y XML, así como también con todas las herramientas necesarias que permitan la edición de los documentos XML de los clientes y proveedores.

8. Timbrado y validación

Asegúrate que el proveedor de facturación electrónica no solamente te ayude a emitir facturas, sino que también te permita timbrar y validar, así no tendrás que hacer ninguna adaptación al programa.

9. Flexibilidad y sencillez

Para estar seguro de cómo elegir un proveedor de facturación electrónica que sea el ideal para tu empresa, comprueba que el programa sea sencillo y flexible, que su manejo no sea complicado para el contador ni para cualquiera de los asistentes asignados para cumplir tales funciones, lo ideal es que el sistema sea accesible y amigable.

10. Servicio técnico y de asesoría

Otro aspecto importante para elegir un proveedor de facturación electrónica es que adicionalmente presten el servicio de soporte técnico, así como también de asesoría, con el fin de poder contar con el apoyo necesario en el manejo del sistema.

11. Durabilidad y situación financiera comprobable

Es muy importante que el proveedor de facturación electrónica muestre una durabilidad en el tiempo y que pueda ser comprobable su situación financiera.

Así como que estén invirtiendo constantemente en las innovaciones de este tipo de servicio, que sea capaz de irse adaptando al crecimiento de tu empresa, donde se puedan aprovechar todas las bondades del programa y que proporcione un valor agregado a tu empresa.

¿Qué proveedor de facturación electrónica es recomendable en México?

En México existen diversos proveedores de este tipo de servicio y que cumplen con todo lo anteriormente mencionado, entre los que tenemos a Facturo Por Ti con soluciones administrativas a organizaciones especializadas en logística, administración de aduanas y asuntos contables en todo el país.

Detrás de Facturo por ti se encuentra un equipo de profesionales especialistas en el área, así como instalaciones a nivel nacional, además de una sólida situación financiera.

Se basan en la calidad del servicio prestado con la finalidad de presentar soluciones efectivas ante cualquier situación que pudiera presentarse.

proveedor-de-facturación-electrónica

Por lo anteriormente expuesto, Facturo Por Ti representan una opción altamente recomendable para ser tu proveedor de facturación electrónica.