Qué es el timbrado de facturas, para qué sirve y que tipos existen

qué es el timbrado de facturas

Qué es el timbrado de facturas, para qué sirve y que tipos existen

 

El timbrado de factura es un proceso a través del cual las facturan se validan. Es una parte importante del proceso de facturación, ya que sin este último procedimiento, nuestra facturación no será válida, por eso en este artículo queremos explicarte en profundidad qué es el timbrado de facturas.

 

A la hora de realizar el timbrado de facturas es crucial contar con todos los requisitos que exige el SAT para que seamos capaces de poder validar nuestra facturación y no generarnos ningún tipo de problema en el futuro.

 

¿Qué es el timbrado de facturas?

 

A continuación te vamos a explicar en profundidad qué es el timbrado de facturas, podemos decir que este es el último paso en nuestra facturación. El procedimiento que certifica que hemos hecho nuestra facturación de manera correcta y logrando la validez de la misma.

 

Para que una factura sea completamente válida debe cumplir todas las especificaciones que el SAT requiere.

 

Este timbrado podríamos decir que es el sello digital que certifica que nuestra factura se ha realizado correctamente. Para poder realizar el timbrado de facturación, deberemos acudir directamente al SAT o a proveedores que hayan sido certificados para dar este servicio.

 

La parte buena de contar con proveedores que cuenten con la certificación, es que podrás contar con un timbrado masivo, lo que te proporciona una rapidez en la obtención de la validación de varias facturas, en cambio, acudiendo al SAT el proceso se hace más tedioso y lento.

 

Si cuentas con gran cantidad de transacciones a lo largo del mes, será crucial que cuentes con estos proveedores, ya que ahorrarás mucho tiempo en lograr la validación de tus facturas.

 

¿Para qué sirve el timbrado de facturas?

 

Una vez que ya sabes qué es el timbrado de facturas, debes saber para qué sirve, ya que es de gran importancia para la realización de la facturación de tu negocio.

 

Esta acción le da el derecho a la propiedad sobre la factura al cliente que ha realizado la transacción, además gracias a este proceso se le otorga la legalidad a la factura.

 

Es decir, una factura digital debe contar con diferentes garantías que certifiquen que es legal, y que todo se ha realizado de manera correcta, para que esta factura sea viable para el estado y no nos produzca ningún tipo de problema en el futuro.

 

Tipos de timbrado de facturas

 

A continuación te vamos a mostrar los diferentes CFDI que están obligados a contar con un timbrado de facturas, para certificar su validez de cara a declaraciones e impuestos.

 

Debes saber que deberán contar con un timbrado todas las facturas por ingresos realizadas a través de Internet, al igual que los comprobantes de egresos.

 

También entran en la necesidad de contar con este procedimiento las nóminas y los honorarios, y los arrendamientos.

 

De igual manera se ven obligados a realizar el timbrado los comprobantes de recepción de pagos, de traslados o portes, además de los complementos de pago y las notas de crédito.

 

timbrado de facturas qué es

 

¿Cómo saber si una factura está timbrada?

 

El timbrado de una factura se añade de forma vistosa en tu factura, para que puedas comprobar de manera rápida y sencilla que se ha llevado a cabo con éxito.

 

De hecho, puedes acudir directamente a Hacienda para comprobar si el estado de tu facturación es óptimo y si realmente se ha realizado el timbrado de facturas de la manera adecuada.

 

Este timbrado, como comentábamos con anterioridad, es un sello digital que se le otorga a la factura, por lo que si tu factura ha pasado por este procedimiento podrás visualizar en ella un código QR y los sellos necesarios que indican que la factura está validada.

 

Además, también puedes ver, a través del SAT si realmente está validada tu facturación, debes saber que no necesitarás registrarte para utilizar la herramienta de validación.

 

Los datos que necesitarás para hacer la comprobación de tu facturación es el Folio Fiscal, el RFC de la persona que generó la factura, el RFC de quien la recibe, los dígitos de imagen y ya tendrás todo listo para verificar la factura.

 

Podrás visualizar tu factura e imprimirla en caso de encontrarse en el sistema correctamente, si no el portal te avisará de la ausencia de la misma.

 

¿Cómo se hace el timbrado de facturas?

 

El primer paso que se debe realizar es generar un CFDI que tenga la obligación de contar con este sello digital (como los que comentamos más arriba), el siguiente paso es ponerse en contacto con un proveedor certificado.

 

A continuación se deberá comprobar que el sello digital se encuentra en la vigencia legal, es decir, que es válido.

 

Lo siguiente que se hace es comprobar la identidad del emisor, mientras esto sucede debe ocurrir un regreso del timbrado al contribuyente.

 

Finalmente se envían al SAT todas las facturas emitidas, para que lleve un registro de todas.

 

Este proceso aunque de primeras pueda parecer algo complicado, debes saber que es muy rápido de realizar y permite tener tus facturas validadas en el menor tiempo posible.

 

que es una factura timbrada

 

Realiza en timbrado masivo con expertos

 

Si quieres asegurarte de que tu facturación esté al corriente y se realice siempre de la mejor forma posible, no dudes en contactar con Facturo Por ti, puedes hacerlo a través de los números 555 546 2288 ó 558 421 7675, además estamos disponibles para ti en los siguientes mails: ventas@facturoporti.com.mx o soporte@facturoporti.com.mx .

 

Formamos parte de la empresa Scafandra Software Factory, y nuestra principal misión es ayudar a las empresas, sean del tipo que sean, con soluciones de software que les permita optimizar sus tiempos y llevar una mejor facturación.

 

Esperamos que ahora que sabes qué es el timbrado de facturas, conozcas todas las virtudes que supone contar con un proveedor como nosotros que te ayude con un trabajo tan importante como complicado.

Prueba Gratis Ahora

R.F.C.
Correo
Términos y Condiciones de Uso

Artículos recientes

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Contacto