Aviso de Privacidad
FACTUROPORTI SA DE CV (en este documento referido el Responsable), con domicilio fiscal en la calle Real de Mayorazgo 130 Piso 9, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330. Este Aviso de Privacidad está dirigido a los usuarios y su objetivo es informar sobre las condiciones en que ocurre el tratamiento de sus datos personales por cuenta de FACTUROPORTI SA de CV, en su calidad de Responsable.
- Consentimiento. El titular de los datos personales (el “Titular”) expresa su consentimiento liso y llano con el presente aviso de privacida. El Titular expresamente autoriza a El Responsable para que lleve a cabo la obtención, acceso, uso, aprovechamiento, divulgación, transferencia, disposición y/o almacenamiento (en lo sucesivo todas y cada una de estas actividades denominadas conjuntamente como el “Tratamiento”) de información general, legal, contable, financiera y patrimonial, así como de los datos personales del Titular, tales como nombre completo, domicilio, teléfonos, correo electrónico, Fecha de nacimiento, información de formas de pago, CURP y RFC (en lo sucesivo denominados conjuntamente como los “Datos Personales”), obtenidos a través de nuestras páginas web https://www.facturoporti.com.mx , https://www.generarcfdi.mx así como todos los dominios y subdominios de internet que pertenecen a FACTUROPORTI SA de CV que son utilizados para llevar a cabo la operación de los distintos servicios que contrata. Esto incluye todos los correos electrónicos con dominio facturoporti.com.mx, generarcfdi.mx o de cualquier otro formulario, y/o encuesta que se llene, en el entendido de que en ningún caso se solicita se incluyan “datos personales sensibles” [como dicho término se define en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”)].
2) Tratamiento. El Responsable queda obligado a que el tratamiento de los datos personales del titular sea con apego y cumplimiento a lo dispuesto por la ley, la legislación mexicana y el derecho internacional. Adicionalmente, el tratamiento de los datos personales del titular queda sujeto a todo lo siguiente:
- Revocación del consentimiento. Salvo por disposición legal en contrario, la autorización para el tratamiento de datos personales será revocable en cualquier momento por el Titular de conformidad con el procedimiento que se indica en la sección 2.7 siguiente.
- Finalidades. El tratamiento de los datos personales se llevará a cabo con las siguientes finalidades originales y necesarias: (i) proveer los productos y/o servicios que el titular ha solicitado, así como celebrar el o los contrato(s) correspondiente(s); (ii) notificar al titular sobre nuevos productos y/o servicios que tengan relación con los ya contratados; (iii) comunicar al titular cambios en los productos y/o servicios. (iv) realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, o encuesta de satisfacción.
Asimismo, el tratamiento de los datos personales también podrá tener las siguientes finalidades no necesarias: (i) evaluar la calidad de los productos y/o servicios y dar cumplimiento a las obligaciones que hemos adquirido con el Titular; (ii) crear cualquier tipo de comprobantes fiscales como facturas, notas de crédito, entre otros; (iii) enviar información como estados de cuenta, cartas y comunicados; (iv) elaborar reportes que el Responsable deba rendir a su sociedad matriz, sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas o bajo el control común del mismo grupo del Responsable (en lo sucesivo denominadas conjuntamente como las “Afiliadas”), inversionistas y autoridades; (v) preparar procesos, aprobaciones, monitoreos, evaluaciones, estadísticas, proyecciones, auditorias; y (vi) para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.
- Transferencias. El Titular acepta la transferencia, nacional e internacional, de sus datos personales conforme al presente Aviso de Privacidad. El Responsable tomará las medidas que sean necesarias y suficientes para garantizar que este Aviso de Privacidad sea respetado en todo momento por él o los terceros que los reciban.
- Temporalidad. El tratamiento de los datos personales se llevará a cabo por todo el tiempo que sea necesario para que el Responsable y/o el Titular cumplan cabalmente con todas y cada una de sus obligaciones conforme al (los) contrato(s) que en su caso celebren y por el tiempo adicional que se prevea de conformidad con la disposiciones legales aplicables.
- Responsable. El tratamiento de los datos personales se llevará acabo única y exclusivamente por las siguientes personas: el Responsable, sus socios o accionistas, sus administradores, gerentes, empleados y apoderados, sus consultores, contrapartes en contratos bilaterales y multilaterales y representantes, así como sus Afiliadas, incluyendo los socios o accionistas, administradores, gerentes, empleados, apoderados, consultores y representantes de dichas empresas.
- Confidencialidad. Se establece que los datos personales constituyen información confidencial del Titular. Por tanto, el Responsable acuerda mantener todos y cada una de los datos personales en estricta confidencialidad y se obliga a no divulgar ni revelar los datos personales a personas distintas de las señaladas anteriormente sin contar con el previo consentimiento otorgado por escrito del Titular. La obligación de confidencialidad no será aplicable a: (i) información que sea del dominio público, que sea pública o que obre en fuentes de acceso público como dicho término se define en la Ley; (ii) información que resulte evidente, incluyendo para un técnico en la materia; (iii) información que previamente a su divulgación ya obre en poder del Responsable o de cualquiera de las personas a que se refiere el párrafo anterior o haya sido desarrollada independientemente por el Responsable o por dichas personas; o (iv) información que deba ser divulgada por disposición legal, orden judicial o de autoridad competente. Asimismo, se informa al Titular que el Responsable ha adoptado medidas de seguridad para la protección de los datos personales, incluyendo medidas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos personales, tales como la encriptación de datos y claves de acceso.
- Derechos ARCO. Se establece que el Titular de los datos personales tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de conformidad con lo dispuesto por la Ley.
Conforme al artículo 25 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares y 37 de su reglamento, los plazos de conservación de los datos personales no deberán exceder aquéllos que sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades que justificaron el tratamiento. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, el Responsable deberá proceder a la cancelación de los datos en su posesión previo bloqueo de estos, para su posterior supresión.
Ahora bien, si el Titular de los datos personales es residente en cualquiera de los países que conforman la Unión Europea, conforme al artículo 6º fracción 1 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 con entrada en vigor el día 25 de Mayo de 2018, el presente Aviso de Privacidad entrará en vigor a partir de la fecha de celebración del contrato principal de servicios firmado entre el Responsable del tratamiento y el Titular de los Datos Personales que serán sometidos a su tratamiento y por la duración de dicho contrato.
Para hacer efectivos estos derechos, así como el derecho a revocar su consentimiento, el Titular de los datos personales deberá seguir el procedimiento que se describe a continuación:
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como la revocación del consentimiento, deberá hacerse por escrito y dirigirse a Ignacio Alejandro Orozco Sánchez, domicilio en Real de Mayorazgo 130 Piso 9, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330 o al correo electrónico soporte@facturoporti.com.mx.
La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente: El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; (v) en su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud correspondiente debidamente integrada, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al Titular. De conformidad con lo establecido en la Ley, los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Su solicitud comenzará a atenderse por nuestro personal correspondiente a partir del día que la hemos recibido, siempre que se encuentre en nuestro horario de atención, el cual es de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes. Si su solicitud es recibida fuera de horario laboral o en día feriado, su solicitud será atendida al siguiente día hábil.
El hecho de que el Titular manifieste su oposición al tratamiento de sus datos personales no será un motivo para que el Responsable niegue los productos y/o servicios ofrecidos y/o contratados.
3) Modificaciones. El Responsable, se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones al presente Aviso de Privacidad para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para descarga de las licencias y/o la presentación de servicios, en el entendido de que toda modificación al mismo se le dará a conocer por medio de nuestras páginas web https://www.facturoporti.com.mx, https://www.generarcfdi.mx con por lo menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha efectiva de la modificación. En el caso en que el titular de los datos personales no esté de acuerdo con las modificaciones, éste tendrá el derecho de oposición en los términos del párrafo anterior. De no presentarse oposición durante los 30 (treinta) días naturales señalados anteriormente o si la oposición resulta infundada, las modificaciones a este Aviso de Privacidad se tendrán por aceptadas para todos los efectos legales a que haya lugar. No será necesario el procedimiento anterior cuando las modificaciones consten en acuerdo por escrito firmado por el Titular de los datos personales.
4) Destino final de los datos. Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su Titular, salvo las excepciones establecidas en la Ley de la materia y su reglamento. Advertimos que de conformidad con el Artículo 8° de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente, el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales, si no manifiesta su oposición.
Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y habiendo procedido a la cancelación de la información que contenga datos personales, el Responsable procederá a eliminar, borrar o destruir dicha información bajo medidas de seguridad previstas en la empresa conforme a la Ley de la materia.