Errores comunes facturación CFDI 4.0 y CFDI de Retenciones 2.0

Inicio » SAT » Errores comunes facturación CFDI 4.0 y CFDI de Retenciones 2.0

Cada día se incorporan más contribuyentes al nuevo esquema de facturación electrónica 4.0. Al día de hoy, esta versión convive con la versión 3.3; estando cada vez mas cerca de cerrarse el plazo de convivencia entre las dos versiones; quedando como la oficial 4.0. el primer día de abril de 2023. Es ahora donde identificamos los errores comunes en la facturación de CFDI 4.0 y CFDI de Retenciones 2.0.

La versión 4.0 de facturación y la de retenciones 2.0, trae consigo algunos cambios muy notorios, Entre estos cambios se incluye la validación de datos de emisor, receptor, si el tipo de documento es para exportación, si los productos o servicios son objeto o no de impuesto y la actualización de catálogos.

Los cambios más significativos tanto en la versión 4.0 de facturación como la versión 2.0 del comprobante de retenciones, son las validaciones del nombre o denominación social, rfc, código postal y régimen fiscal para datos de emisor y receptor en caso de CFDI 4.0, excepto en el caso de la información de receptor en el comprobante de retenciones 2.0 en el que solo solicita nombre o denominación social y código Postal.

Error CFDI

Para poder confirmar y validar esta información, te recomendamos contar con tu constancia de situación fiscal actualizada y en formato digital.

Constancia_Situacion_fiscal

 

Error Nombre Razón o denominación social emisor-receptor.

En este error deberás revisar si el nombre o razón social de emisor o receptor según el RFC se encuentran idénticos a los indicados en la constancia de situación fiscal vigente.

En el caso de personas morales, deberás respetar los signos de puntuación, caracteres especiales, mayúsculas o minúsculas y no deberá contener el régimen capital (S.A. de C.V., S. de R.L., etc).

razón social

En el caso de personas físicas, deberás hacer que coincidan también los signos de puntuación, caracteres especiales, mayúsculas o minúsculas; así como el orden en que capturas el nombre (nombre(s), apellido paterno, apellido materno).

Persona Física

 

Error en domicilio Fiscal

Si al intentar emitir tu documento, el sistema te arroja un error que se refiera al código postal; el cual no corresponde al registrado de dicho contribuyente, deberás verificar que el código postal de emisor o receptor coincidan con los declarados en la constancia de situación fiscalque correspondan con el RFC del mismo.

Recuerda que tenemos la mejor herramienta para generar tus comprobantes fiscales digitales; en estos puedes personalizar el nómbre, logotipo, observaciones y usar cualquiera de los complementos SAT vigentes; de una manera fácil, rapida y sencilla.