¿Dónde comprar folios para facturar?

Inicio » Facturacion Electronica » ¿Dónde comprar folios para facturar?
comprar-folios-para-facturar

El proceso de facturación electrónica requiere de folios especializados, los cuales consisten en un número único que se encuentra asignado a los CFDI o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Dicho esto, en el presente post podrás descubrir dónde comprar folios para facturar, entre otras cosas.

Características de los folios para facturar

Antes de dar respuesta a la incógnita de dónde comprar folios para factura, será de utilidad conocer las características más importantes de estos:

  • Un ejemplo de folio fiscal puede ser con este formato: 4FB2511A-936B-4865-1516-DCC7BDD30CDF
  • Los folios de facturación también son conocidos como “UUID” que significa Identificador Universalmente Único, representan códigos únicos y exclusivos que se asignan a cada factura original y permiten comprobar si el documento está certificado por el SAT.
  • Los folios para facturas tienen como finalidad la identificación de los CFDI originales para evitar falsificaciones o fraudes en los procesos de facturación.
  • En la actualidad, los folios digitales para facturar 4.0 son emitidos de forma automática por los Proveedores Autorizados de Certificación o PAC, los cuales son empresas debidamente certificadas por el SAT para poder timbrar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Cabe destacar que, los folios digitales son asignados por cada PAC de manera aleatoria, por lo que no pueden ser elegidos ni seleccionados, así que no son consecutivos, como los generados en el pasado por sistemas analógicos. Por último, debes saber que puedes comprar folios para facturar de diversas formas.

¿Dónde puedes comprar folios para facturar?

Como puedes apreciar, el tema de los folios de facturación es un asunto delicado que amerita el cumplimiento con las normativas implementadas por el SAT, así que solamente debes comprar folios para facturar a través de proveedores debidamente autorizados.

En otras palabras, puedes comprar folios digitales para facturar mediante un facturador electrónico o a través de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).

En ambos casos podrás acceder a diversos paquetes de timbres fiscales para facturas electrónicas, donde cada timbre incorpora un folio fiscal único debidamente autorizado por el SAT.

En Facturo Por Ti somos uno de los principales Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), por lo que estamos certificados para ayudarte en la generación de timbres fiscales aceptados por el SAT indispensables para la emisión de tus facturas electrónicas.

A través de nuestros servicios puedes comprar folios para facturar con nuestros diversos paquetes anuales:

Cantidad de FoliosPrecio
50$299
100$499
200$999
500$1999
1000$2199

¿Cómo puedo hacer una factura electrónica?

Realizar una factura electrónica no solo mejora la productividad y pone en regla la autoridad fiscal de cualquier negocio, sino que es crucial para su crecimiento y profesionalización. Por ello, en Facturo Por Ti ofrecemos el mejor sistema de facturación para autónomos y empresas para mejorar la gestión de las facturas.

Con ello, no solo se ahorrará en tiempo, sino que también se evitará un mayor esfuerzo en el control de las facturas.

A la hora de contratar un sistema de facturación estarás reduciendo costos, consiguiendo una mayor seguridad y rapidez en la emisión, y una simplificación de los procedimientos administrativos.

Además, gracias a este servicio se reducen los errores en el proceso y se mejora el servicio.

Por otro lado, en el caso de no adquirir un sistema de facturación electrónica, estas facturas pueden generarse a través del  portal oficial del SAT, donde también se pueden realizar consultas sobre los CFDI emitidos y recibidos.

La realización de este tipo de procedimientos en la página del SAT requiere tener disponible la E. Firma, debido a que puede ser utilizada en sustitución del Certificado de Sello Digital para facturas.

facturacion-electrónica

Conoce los usos de los Folios Digitales

El comprar folios para facturar no limita su uso, ya que estos ofrecen variedad de funcionalidades que no solo están asociadas al proceso de identificación de los comprobantes fiscales, con ello podemos:

  • Emitir facturas electrónicas.
  • Verificar los Comprobantes Fiscales Digitales por internet.
  • Relacionar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Por esto, consideramos necesario ofrecerte, a continuación, mayor información sobre cada uno de estos procedimientos donde se emplean los folios digitales.

1) Emitir Facturas Electrónicas

El uso primordial de los folios digitales es el que corresponde a la emisión de facturas, así como otros comprobantes digitales, debido a que estos forman parte del timbre fiscal.

En la actualidad, es frecuente usar los términos de folio digital y timbre fiscal de forma indistinta, sin embargo, el timbre fiscal incorpora al folio digital como una de sus partes.

Al comprar folios para facturar debemos tener presente que su codificación solo puede ser generada por un PAC, quien además tienen la responsabilidad de reportarlos ante la autoridad fiscal.

Un timbre fiscal incorpora además los siguientes elementos:

  • Fecha de expedición del CFDI.
  • Sello digital del emisor del comprobante.
  • Certificado del SAT.
  • Sello del SAT.

2) Verificar los Comprobantes Fiscales Digitales vía Internet

El hecho de comprar folios para facturar permite comprobar la autenticidad de tus comprobantes digitales.

El portal del SAT ofrece el servicio de verificación de comprobantes fiscales digitales, mediante el cual puedes verificar de manera fácil y rápida la autenticidad de las facturas recibidas, solo será necesario consultar si el código asignado al folio digital está registrado en los controles del Sistema de Administración Tributaria.

Para proceder a la verificación debes tener a mano el folio fiscal del comprobante digital, el RFC del emisor y el RFC del receptor.

Aprovecha este recurso para protegerte de posibles estafas o fraudes, y verifica tus facturas, para que compruebes su autenticidad y que las mismas estén debidamente registradas en los controles del SAT para que tengan la validez necesaria para las correspondientes deducciones o acreditamientos.

3) Relacionar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Mediante el folio fiscal puedes establecer relaciones entre comprobantes fiscales, en un caso como lo es que necesites revocar una factura electrónica que presentaba un error y debas crear una nueva factura.

Para ello, tendrás que generar un nuevo comprobante digital e incluir el código del folio correspondiente al documento cancelado.

Este proceso de relación de documentos será muy sencillo si cuentas con un buen facturador electrónico, ya que solo tendrás que seleccionar la factura a relacionar.

folios-para-facturar-sat

Toda esta información te permite comprender la importancia de comprar folios para facturar y cumplir con todas las exigencias y normativas del SAT para los procesos relacionados con la generación de comprobantes digitales debidamente autorizados, y así llevar tus procesos contables y administrativos de manera eficiente y segura.