¿Qué es el método de pago PUE? Todo lo que debes saber

Inicio » Facturacion Electronica » ¿Qué es el método de pago PUE? Todo lo que debes saber
metodo-de-pago-pue-sat

Desde Facturo Por Ti somos conscientes de que aún existen algunas dudas a la hora de rellenar los comprobantes fiscales (CFDI) de manera correcta. Por ejemplo, ¿sabes en qué consiste el método de pago PUE del SAT? ¿Y el método de pago PPD?

En este breve post que hemos elaborado, podrás encontrar todas las respuestas y claves al respecto. Además, te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás encontrar muchos otros artículos relacionados que podrían resultarte interesantes.

Desde Facturo Por Ti también ponemos a tu disposición nuestros productos y servicios con los que podemos ayudarte con todo lo relacionado con tu facturación electrónica: portal de auto factura, soluciones de timbrado masivo, factura de retenciones e información de pagos¡y mucho más!

¿Quieres saber más sobre el método de pago PUE del SAT y sus diferencias con el método PPD? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

¿Qué es el método de pago del SAT?

Es importante, en primer lugar, distinguir entre método de pago y forma de pago, ya que, aunque son conceptos que pueden resultar parecidos, no son lo mismo en absoluto.

La forma de pago hace referencia a cómo se liquida la operación: pago en efectivo, tarjeta bancaria, vales, etc. El método de pago, por su parte, hace referencia al momento en el que la operación es liquidada.

Cuando nos referimos a método de pago estamos hablando, por tanto, de una cuestión de tiempo, es decir, si el pago será inmediato, posterior a la fecha del comprobante o con pago en parcialidades.

¿Qué es el método de pago PUE del SAT?

Existen dos opciones de método de pago, según lo establecido por el SAT. El método de pago PUE es uno de ellos.

El método de pago PUE del SAT (pago en una sola exhibición) se utiliza cuando, en el momento de emitir la factura electrónica a nuestros clientes, se está cobrando el monto de la contraprestación o bien ya se haya cobrado con anterioridad.

Con el método de pago PUE del SAT, por tanto, se realiza la liquidación completa en el mismo momento de la transacción, de una sola vez en lugar de manera diferida.

Para poder llevar a cabo este método de pago, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estipular que el monto total amparado por el comprobante fiscal se va a recibir con un plazo máximo del último día del mes en el que se emitió el CFDI.
  • Indicar en el comprobante el método de pago “PUE”.

metodo-de-pago-ppd-sat

¿Qué es el método de pago PPD del SAT?

Se elegirá el método de pago PPD cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad se vaya a liquidar el saldo, ya sea de manera diferida o en varias parcialidades.

En las facturas se debe indicar como “99 – por definir”, por lo que tendríamos 2 opciones:

  • Pago Diferido: tiene un límite de tiempo de 12 meses para poder liquidar el pago.
  • Pago en Parcialidades: límite de tiempo de 36 meses para poder cubrir el pago.

Desde Facturo Por Ti esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver las dudas que pudieras tener sobre los métodos de pago del SAT.

Recuerda que, si necesitas ayuda con tu facturación, puedes contar con nosotros. ¡Te esperamos!