¿Qué es la clave CIEC y para qué sirve?

clave-ciec

Con el fin de poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales, necesitamos utilizar la clave CIEC y FIEL. Ambas nos sirven para poder realizar trámites u operaciones en los servicios o aplicaciones del SAT, pero, ¿sabes exactamente para qué sirve la clave CIEC?

Desde Facturo Por Ti hemos creado este post con todas las respuestas sobre la clave CIEC para que sepas qué es exactamente, cómo la puedes obtener, cómo funciona… ¡Tras leer este post no te quedará ninguna duda al respecto!

Además, si quieres conocer más sobre otros conceptos relacionados con la contabilidad y facturación, te animamos a visitar nuestro blog donde, cada poco tiempo, vamos publicando nuevos artículos con información interesante y explicaciones que podrán resultarte de ayuda.

Desde Facturo Por Ti también te ofrecemos nuestros servicios y productos para facilitarte todos los trámites y procesos de facturación de tal forma que puedas ahorrar tiempo y trabajo en todos los procedimientos.

¿Quieres saber más sobre qué es la clave CIEC y para qué sirve? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las respuestas!

La importancia de la clave CIEC

La clave CIEC es una clave electrónica que sirve para poder realizar procedimientos legales. Se trata de una clave confidencial de acceso que está formada por tu RFC y una contraseña que podrás elegir.

A través de la clave CIEC puedes acceder a diferentes servicios y aplicaciones del SAT: al entrar en el portal del Sistema de Administración Tributaria tendrás que introducir la clave CIEC y, tras acceder, podrás llevar a cabo cualquier cambio o trámite.

Clave CIEC: ¿para qué sirve?

Como ya hemos comentado, la clave CIEC sirve para entrar en el portal de SAT y realizar diversas acciones o trámites como, por ejemplo:

  • Pagos.
  • Declaración de impuestos.
  • Envío de declaraciones anuales.
  • Corrección de datos.
  • Generación de CFDI.
  • Descarga de Certificados de Sello Digital y de Firma Electrónica Avanzada.
  • Consulta de transacciones.
  • Acceso al portal privado del contribuyente.

¿Cómo obtener la clave CIEC?

Tras explicar qué es la clave CIEC y para qué sirve, vamos a detallarte cuáles son los pasos que debes seguir para su tramitación. Podrás hacerlo tanto de manera presencial como por internet.

Tramitación de la clave CIEC de manera presencial

  1. Acércate a una oficina del SAT o a un Módulo de Servicios Tributarios.
  2. Presenta toda la documentación necesaria: RFC, cuenta de correo electrónico vigente, información de Declaración anual…
  3. Recibirás un acuse de obtención de la clave CIEC que tendrás que conservar.

clave-ciec-para-que-sirve

Tramitación de la clave CIEC por internet

  1. Accede al portal para generar tu contraseña del SAT.
  2. Introduce tu RFC, además de todos los datos solicitados.
  3. Ingresa una cuenta de correo electrónico segura.
  4. Crear la clave CIEC. Debe tener 8 caracteres alfanuméricos.
  5. Una vez finalizado el proceso, tendrás que conservar tu comprobante de obtención clave CIEC.

Facturo Por Ti: el mejor sistema de facturación

Desde Facturo Por Ti esperamos que, tras leer este post sobre la clave CIEC, hayas podido resolver todas tus dudas al respecto.

Si estás buscando una empresa de confianza y con experiencia en el sector de la facturación para ayudarte con todos los trámites y procedimientos, estás en el sitio correcto.

En Facturo Por Ti contamos con un sistema fácil y rápido para llevar a cabo tu facturación y todos los trámites relacionados que necesites. Echa un vistazo a todos nuestros servicios y productos: Sistema de facturación electrónica, administración y descargas masivas de XML, Portal de Auto Factura y API¡y mucho más!

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda; estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

Artículos recientes

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Contacto