¿Cuáles son los métodos de pago para CFDI 3.3 del SAT?

Inicio » SAT » ¿Cuáles son los métodos de pago para CFDI 3.3 del SAT?
metodos-de-pago-sat

A la hora de declarar nuestro año fiscal es importante conocer los métodos de pago del SAT y sus formas de pago y por ello desde Facturo Por Ti, hemos querido realizar este artículo.

A continuación, no solo te mostraremos los métodos de pago del SAT, sino que además conocerás todo el catálogo con todos las formas de pago incluidas.

¿Cuáles son los métodos de pago del SAT?

Lo primero que debes saber es que con métodos de pago del SAT nos referimos a las maneras a través de las cuales puedes ejecutar el pago de los bienes adquiridos o los servicios comprados.

Si nos centramos en el SAT nos queremos referir a la clave que nos ofrece el sistema para especificarnos de qué manera debemos pagar nuestra factura electrónica o impuestos.

Conoce el catálogo de formas de pago del SAT

El Servicio de Administración Tributaria pone a la disposición de todos los contribuyentes un catálogo a través del cual se especifican todas las formas de pago que se pueden solicitar, las cuales vienen dadas por claves.

Este catálogo sirve para que se encuentre de manera rápida y sencilla la forma de pago que le quieres atribuir a tu factura electrónica mediante el acuerdo tanto del receptor como del emisor.

formas-de-pago-sat

A continuación, te mostramos una tabla donde encontrarás todas las formas de pago validados por el SAT:

 

ClaveDescripción
01Efectivo
02Cheque nominativo
03Transferencia electrónica de fondos
04Tarjeta de crédito
05Monedero electrónico
06Dinero electrónico
08Vales de despensa
12Dación en pago
13Pago por subrogación
14Pago por consignación
15Condonación
17Compensación
23Novación
24Confusión
25Remisión de deuda
26Prescripción o caducidad
27A satisfacción del acreedor
28Tarjeta de débito
29Tarjeta de servicios
30Aplicación de anticipos
31Intermediario pago
99Por definir

 

Ahora podrás conocer todas las formas de pago y cómo añadirlos a tus facturas electrónicas para que quede especificada la transacción.

¿La forma y el método de pago son lo mismo?

A pesar de que estos conceptos parezcan lo mismo, nada más lejos de la realidad, son elementos completamente diferentes y creemos que es importante que conozcas las diferencias para que puedas elaborar tus facturas electrónicas sin ningún tipo de problema.

Las formas de pago hacen referencia a la manera en la que has pagado una transacción, el método de pago hace referencia, por otro lado, al momento en el que lo hiciste.

Aunque a primeras los conceptos siguen pareciendo similares, debes saber que el método hace referencia a las cuotas de pago, es decir al momento en el que se liquida por completo la operación realizada.

¿Cómo especificar en una factura el método de pago?

Finalmente, te queremos explicar cómo puedes plasmar la forma y el método de pago en una factura electrónica, ya que todos los CFDI tienen como requisito llevar cumplimentada la parte de método y de forma de pago.

Para poder añadir el método de pago, debes diferenciar si se realizó la transacción por completo al momento o si se paga mediante cuotas.

En el caso de que la liquidación sea al momento deberás especificarlo mediante la clave “PUE” que significa Pago en Una sola Exhibición.

Por el contrario, si la liquidación será más tardía se deberá especificar el código “PPD” la cual significa Pago en Parcialidades o Diferido.

Finalmente, solamente deberás indicar la clave de la forma de pago correcta, la cual puedes encontrar en la tabla de este post, exceptuando la clave 30 que hace referencia al anticipo y la clave 99 que especifica que la forma de pago está por definir.

metodo-de-pago-cfdi

En Facturo Por Ti te lo ponemos más fácil

Hemos desarrollado un software completo con el que podrás desarrollar la contabilidad de tu empresa de una forma rápida y sencilla.

Nuestro sistema está validado por el SAT por lo que podrás realizar todas las operaciones que necesitas con la validación del sistema tributario.

Gracias a nuestro sistema podrás ahorrar dinero y optimizar los tiempos de facturación, ya que automatiza todos los procedimientos.

Pero no queremos contártelo, queremos que lo pruebes, haciendo click aquí puedes acceder a nuestra prueba gratuita, estamos seguros de que te encantará.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más.