¿Qué es el timbrado de nómina y qué beneficios tiene?

Inicio » SAT » ¿Qué es el timbrado de nómina y qué beneficios tiene?
que es el timbrado de nómina

Si tienes una empresa y te estás preguntado ¿Qué es el timbrado de nómina? Has llegado al artículo adecuado, porque desde Facturo Por Ti te vamos a explicar este concepto y además todos los beneficios que puede traer a tu empresa.

El timbrado de nóminas se desarrolló por parte del SAT para asegurar que tanto las empresas como los trabajadores cumplen con los pagos tributarios que deben realizar.

Este sistema es importante y obligatorio actualmente, por lo que debes conocer en su totalidad qué es el timbrado de nómina y cómo hacerlo de la manera adecuada.

¿Qué es el timbrado de nómina?

Para conocer qué es el timbrado de nómina debes saber que es un proceso que se realiza para asegurar a Hacienda que la nómina ha sido emitida correctamente y que se haya realizado el pago de los tributos necesarios.

Finalmente timbrar la nómina significa que garantizamos que se ha realizado el pago correctamente a cada uno de nuestros trabajadores, será necesario que este “sellado” sea consentido por el SAT.

Gracias a este sistema se podrá contar con un registro total de los pagos realizados por una empresa en calidad de salarios, teniendo en cuenta con las bonificaciones y también con las deducciones que se deben realizar.

Para poder realizar el timbrado de nómina de manera correcta será necesario contar con un software que nos permita sellar la validez de nuestra nómina, además debemos asegurarnos de seleccionar un software que tenga validación por parte del SAT para agilizar el procedimiento.

En este punto queremos recordarte que en Facturo Por Ti ponemos a tu disposición nuestros sistemas de timbrado de nóminas, el cual está validado por el SAT. 

Requisitos para realizar el timbrado de nóminas

Ahora que sabes qué es el timbrado de nóminas, debes saber que se deben cumplir una serie de requisitos para poder contar con este servicio, y a continuación te los contamos.

Lo primero de todo tendrás que disponer de la posibilidad de realizar CFDI, por otro lado también será necesario que cuentes con una firma electrónica propia.

Después de estos requerimientos deberás registrar el CSD y finalmente contar con un Proveedor Autorizado de Certificación.

Esto en principio puede parecer algo complicado, pero no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres empezar a realizar el timbrado de nómina en tu negocio, te asesoraremos desde el primer momento para que puedas implantar esté cómodo software en tu negocio.

que es un recibo de nomina timbrado

¿Cómo se realiza el timbrado de nómina?

Sabiendo qué es el timbrado de nóminas, es necesario saber cómo se hace realmente este procedimiento para que sea válido y aquí te lo explicamos:

El primer paso es emitir la nómina, es decir el documento en el cual se refleja el salario que va a percibir el empleado, dejando constancia de las deducciones que se deben ajustar al salario real que obtendrá el trabajador por parte de la empresa.

En este punto también deberemos comprobar que el RFC del empleado sea el correcto y se encuentre vigente.

Una vez hecho esto, el documento de la nómina debe ser enviado al Proveedor Autorizado de Verificación, este comprobará que todos los datos son correctos además comprobará la veracidad de los datos expuestos.

Es importante recordar en este punto que el timbrado de nóminas fue diseñado para lograr que tanto empleadores como empleados no puedan evadir impuestos por lo que es muy importante el proceso de enviar la documentación al Proveedor Autorizado de Verificación.

Una vez que se han verificado todos los datos la nómina pasaría a ser timbrada y se devuelve para comprobar que todos los datos son correctos.

Debes recordar que este procedimiento se deberá realizar cada vez que se emita una nómina a cada uno de los trabajadores, y este procedimiento puede llegar a tardar hasta 11 días una vez que se efectúa el pago.

Por eso es importante contar con el timbrado masivo que te permitirá emitir una gran cantidad de timbrados de nóminas en un menor tiempo, es absolutamente recomendable para aquellas empresas que cuenten con gran cantidad de trabajadores.

Debes saber que cuentas con la posibilidad de modificar la nómina en caso de que algún dato esté equivocado, el SAT admite las correcciones en un periodo de tiempo de 9 a 10 días naturales, es cierto que el sistema suele fijarse en los errores, pero tienes que revisarlo para confiarte al cien por ciento.

Como comentábamos con anterioridad es obligatorio realizar el timbrado de nóminas así que debes estar muy atento de realizar el procedimiento de la manera correcta y de que cumples con los requisitos en todo momento.

Despreocúpate gracias Facturo Por Ti

A lo largo de este artículo te hemos recordado que contamos con un software que te ayudará a resolver el timbrado de nóminas en tu negocio, es importante que conozcas que nuestro sistema cuenta con la validación del SAT por lo que ahorrarás mucho tiempo gracias al mismo.

Confiamos tanto en nuestro sistema que ponemos a tu disposición una prueba gratuita para que puedas conocer todas sus virtudes.

Facturo Por Ti nació como la solución a cualquier tipo de empresa, para que pudieran gestionar la contabilidad de la misma de una manera más eficiente y optimizando recursos, actualmente contamos con un software que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, por lo que no deberías dudar en ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu prueba gratuita ¿A qué esperas?

que es timbrar nómina

Además, si te ha gustado nuestro artículo sobre qué es el timbrado de nóminas, te recomendamos que sigas navegando a través de nuestro blog, encontrarás otros muchos artículos interesantes que seguro que te sorprenderán.