Guía para descargar los CFDI del SAT

Inicio » SAT » Guía para descargar los CFDI del SAT
como descargar el CFDI del SAT

Aprender a cómo descargar los CFDI del SAT es un procedimiento muy sencillo que te permitirá descargar el XML de todas las facturas emitidas o recibidas por tu empresa. Siempre será de ayuda contar con estos comprobantes en su formato XML que es el único admitido por la autoridad fiscal.

Facturo Por Ti nació para ser una ayuda a la contabilidad de cualquier tipo de empresa, por eso en este artículo te vamos a mostrar cómo descargar los CFDI del SAT con un procedimiento sencillo y rápido.

¿Cómo descargar facturas del SAT?

A continuación te vamos a mostrar cómo descargar los CFDI del SAT, a través de su portal, de esta manera podrás contar con el control total de la contabilidad de tu negocio, además de poder controlar la facturación pasada.

  • El primer paso que debemos realizar es acceder a la web oficial del SAT, a la que puedes entrar clickando aquí.
  • El siguiente paso será entrar en la categoría de “trámites”, después el recorrido que deberemos realizar es acceder a “consultar, cancelar y recuperar” en el apartado de facturación electrónica.
  • Tras estos pasos deberemos identificarnos para poder acceder a la facturación emitida por nuestra empresa, para ello necesitaremos nuestro RFC y nuestra contraseña privada o una firma electrónica.

Después de seguir estos pasos ya estarás dentro de la aplicación donde podrás acceder a los CFDI emitidos y recibidos a nombre de tu empresa, los pasos a seguir a partir de ahí, son los siguientes:

  • Dentro de la aplicación tendrás la opción de consultar las facturas emitidas (donde encontraremos todos los CFDI que hemos emitido tanto a clientes, a trabajadores o a proveedores), las recibidas (en este caso encontraremos los CFDI que han surgido a favor de nuestro negocio) y recuperar la descarga de CFDI (aquí encontraremos todas las solicitudes de descarga).
  • Deberás seleccionar de las opciones anteriores la que sea más interesante o la que necesites en ese momento. Una vez hecho esto podremos revisar los comprobantes que tenemos en la opción seleccionada y podremos descargar las facturas.
  • Si lo que queremos es descargar nuestras facturas emitidas deberemos clicar en “comprobantes emitidos” y simplemente dar a continuar.
  • Esta aplicación nos deja buscar las facturas que necesitamos a través del folio fiscal o de la fecha de emisión de la misma, podremos abarcar diferentes fechas y así encontrar el comprobante que justamente necesitamos.
  • Si lo que necesitas es descargas las facturas recibidas deberás seleccionar “comprobantes recibidos” y si quieres recuperar CFDIs simplemente deberás clicar en la opción correspondiente.

Cuando descargues las facturas que necesitas se te bajarán en un archivo comprimido con toda la documentación que has solicitado.

como descargar facturas del sat

Descarga masiva de XML

Ahora que sabes cómo descargar los CFDI del SAT, si quieres contar con la posibilidad de descargar de manera masiva todos tus CFDI en formato XML, no esperes más y disfruta de las ventajas que te ofrecemos en Facturo Por Ti con este servicio.

Nuestro servicio de descargas masivas te permitirá conseguir todos los datos de tus CFDI tanto emitidos como recibidos directamente de la plataforma del SAT y en formato Excel.

Gracias a nuestro software podrás disfrutar de una gestión eficaz, ya que nuestro servicio detecta de manera automática aquellas facturas que están duplicadas o aquellas que han sido canceladas.

Funcionalidades de nuestro sistema

A continuación de vamos a mostrar todas las funcionalidades que ofrece nuestro servicio, para que veas todas las ventajas que vas a obte. ner gracias a él.

  • Descarga del XML directamente del SAT: Podrás contar con la descarga de todos los CFDI de tu empresa ya sean emitidos o recibidos, además de esto podrás contar con diferentes documentaciones como los acuses, el detalle del CFDI o PDF directamente desde el SAT.
    Contarás con toda la documentación que necesitas en el menor tiempo posible.
  • Visor detalle CFDI: Gracias a nuestro servicio podrás filtrar y ordenar toda la información que necesites según las necesidades que tengas en ese momento, ya que podrás observar el desglose de todos los detalles de tu facturación.
    También merece la pena destacar que nuestro servicio es personalizable para que obtengas siempre lo que necesitas.
  • Visor de nómina: Igualmente podrás recabar toda la información que necesites de las nóminas que hayas emitido en favor de tus trabajadores, pudiendo tener todos los detalles.
  • Visor de pagos: También podrás tener una visión global de todos los pagos que hayan salido de tu empresa.
    Podrás revisar los importes pagados y controlar aquellos que están pendientes y llevar de una mejor manera la contabilidad global del negocio.

Beneficios de nuestro sistema de descarga masiva

Sabiendo cómo descargar los CFDI del SAT de esta manera tan sencilla gracias a nuestro sistema, te queremos comentar otros beneficios que disfrutarás gracias a nuestras descargas masivas de XML.

  • Descargas ilimitadas: Gracias a nuestro sistema podrás descargar de manera masiva todos los CFDIs emitidos y recibidos por parte de tu empresa pudiendo filtrarlos por RFC, periodos, y utilizando el equipo que tú quieras.
  • Generación de PDF: Podrás desarrollar los PDF que se hayan perdido, ya que nuestro sistema está validado por el SAT y podrás disponer de toda la información que necesitas sobre la facturación electrónica de tu negocio.
  • Carga XML’s: En un instante tendrás a tu disposición todos los detalles y reportes exportando tu información en Excel, teniendo a tu disponibilidad toda la información que necesites.
  • Validación: Podrás comprobar en todo momento si la documentación emitida ha sido validada y si tiene todos los datos necesarios para que sea una facturación correctamente emitida.

como descargar xml del sat

Encuentra más información

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestro servicio, además estamos tan convencidos de que es la solución que necesitas que ponemos a tu disposición una prueba gratuita, no dudarás en solicitar el servicio completo.