¿Cómo hacer la autofacturación?

Inicio » Facturacion Electronica » ¿Cómo hacer la autofacturación?
Autofactura

¿Cómo hacer la autofacturación?

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión de la autofactura, una forma de realizar la facturación de tu empresa de una manera cómoda y sencilla. En Facturo Por Ti te vamos a explicar en qué consiste esto y cómo funciona, para que no tengas ninguna duda y puedas hacer un uso correcto de la autofactura.

¿Qué es una autofactura?

Esto es lo primero que debes saber, además debes conocer que la autofactura también es denominada facturación por el destinatario. Lo interesante de este tipo de facturación es que la realiza el propio cliente.

Es decir, el cliente emitirá una factura en la cual deberá informar de los productos o servicios adquiridos, remarcando quién es la persona o entidad que se los ha comercializado.

 

Cualquier persona física o moral puede realizar la autofactura, aunque esta forma de emitir facturas debe estar autorizada por la Agencia Tributaria, ya que el cliente realizará la factura en el nombre de la empresa que le ha facilitado los productos o servicios.

 

No debes olvidarte de que en Facturo Por Ti contamos con el Portal de Auto Factura a través del cual podrás permitir a tus clientes  facturen sus propios tickets de compra, una forma de facturación que te ahorrará mucho tiempo y trabajo.

¿Qué necesito para realizar una autofactura?

Como hemos comentado en el punto anterior, es necesario que estés registrado en el SAT y tengas a mano el certificado de sello digital.

 

Una vez que reúnes los requisitos podrás contratar el servicio con cualquier proveedor que cuente con un sistema de autofacturación, a partir de ese momento, tu cliente únicamente deberá contar con ciertos datos que le permitan el hecho de realizar la autofactura.

 

Esos datos son: el número del ticket, un RFC personal de usuario, el nombre del mismo y el uso del CFDI.

¿Cómo realizar una autofactura?

Gracias a nuestro portal de autofactura este proceso de facturación será muy sencillo, ya que podrás personalizar el sistema a tu gusto, indicando las formas de pago predeterminadas, los decimales entre otros datos.

 

Una vez personalices el sistema, debes saber que nosotros homologamos todos tus productos con el SAT, ya que, por si no lo sabías, nuestro sistema está aceptado y autorizado por el SAT.

 

Además podrás personalizar los PDF donde se imprimirán tus CFDI, añadiendo el logotipo de tu empresa y escogiendo la forma en la que quieras que se vean los datos.

 

Gracias a nuestro portal tus clientes podrán emitir facturas desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, además podrás ofrecerles una URL personalizada a través de la cual podrán emitir la factura directamente para tu empresa.

 

El proceso es muy sencillo, podrás cargar los tickets de manera automática a nuestro administrador para que puedas comprobar los documentos en todo momento y así emitir la facturación.

 

Finalmente en nuestro portal podrás restringir los días que quieres facturar, de esta manera podrás llevar un control total sobre la contabilidad de tu negocio.

autofacturación

Ventajas de realizar la autofacturación

Evidentemente este tipo de facturación otorga a la empresa una serie de ventajas y beneficios que merece la pena destacar:

Reducción de tiempos

La principal ventaja de la autofactura es la reducción de tiempos, ya que si tu cliente emite su propia factura podrás atender de manera inmediata al siguiente cliente o proveedor que tengas.

 

Lograrás gracias a esto una gestión del tiempo mucho más eficiente.

Evitar errores

Otro beneficio que puedes encontrar es que el cliente deberá agregar sus propios datos por lo que evitarás cometer errores a la hora de realizar facturas.

 

Es común perder tiempo apuntando todos los datos, para que al final un número esté mal copiado y al final tu factura no sea válida. Evita esto.

Facturación más eficiente

En ocasiones los clientes necesitan la factura de una forma rápida, el hecho de que tengas que facturar tú mismo puede implicar que te demores en dársela.

 

En cambio, con la autofactura tu propio cliente podrá emitir la factura cuando se realice la operación optimizando de nuevo los tiempos.

Confianza plena

Gracias a nuestro sistema, en todo momento sabrás si el cliente ha realizado la autofactura o no, además de guardar la tranquilidad de que siempre los datos serán válidos y nuestro sistema no permitirá que tu cliente facture dos veces por error o cometa algún tipo de fallo.

Aumenta tu clientela

Si ofreces una gestión del tiempo eficiente y permites que tus clientes estén más satisfechos y puedan facturar como necesiten, lograrás optimizar tus tiempos y poder atender a un número mayor de clientes por lo que tu cartera e ingresos se ampliarán.

Consigue una contabilidad efectiva con Facturo Por Ti

Facturo Por Ti surgió como solución para micros, pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una solución a través de la cual este tipo de negocios podrán llevar una contabilidad más efectiva, reduciendo posibles problemas con la agencia tributaria.

 

Ofrecemos un software a través del cual podrás realizar cómodamente la facturación de tu empresa, reduciendo gastos de tiempo, dinero y de equipo, ya que no necesitarás contar con una persona que se dedique exclusivamente a eso.

 

Nuestro software cuenta con la validación del SAT por lo que tu facturación será mucho más rápida y aceptada por los principales organismos.

No dudes en acceder a nuestra prueba gratis, sabemos que después, no sabrás vivir sin nuestro sistema de facturación.

auto factura

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número 55 9506 8725 o si lo prefieres a través del mail soporte@facturoporti.com.mx.

Además, en nuestro blog encontrarás mucha información interesante, no te la pierdas.