Como convertir PDF a XML

Inicio » Facturacion Electronica » Como convertir PDF a XML
pdf a xml

Como convertir PDF a XML

 

¿Te has preguntado como convertir pdf a xml? O ¿Haz estado en la situación en que perdiste o no tienes el xml de tu cfdi y no sabes como recuperarlo, pero solo tienes el pdf?. Alguna vez un cliente me lo preguntó y mi primera respuesta fue que no sabía como hacerlo. Entonces puse manos a la obra, fui un poco más allá y me dije, “no soy el único que ha de pensar lo mismo, además tampoco seré el único estando en esta situación”, por lo cual decidí buscar alguna herramienta que lo hiciera y mis resultados no se hicieron esperar.

 

Cuando estamos en esta situación o problema nos gustaría encontrar una solución inmediata y mágica que evite detener nuestra operación, productividad o simplemente no queremos involucrar a terceras personas como clientes, proveedores, etc. Aquí te tengo la solución para que puedas tener tu xml al instante, continúa leyendo.

Encontré conversores que convirtieran el pdf en xml

 

Aunque no fue difícil encontrar herramientas libres para conversión de pdf a xml en internet, la información, como era de esperarse, no tenía ni remotamente la estructura oficial de un comprobante fiscal, ya que me la envió con etiquetas propias de cada herramienta, pero no con las que están definidas en cada atributo de un cfdi.

Este es el xml que obtuve

conversion pdf a xml

Este ejemplo de xml es lo que deseamos obtener

Formato oficial

Como acabamos de ver en nada se parece la estructura que obtuve con la herramienta al formato correcto. De acuerdo a estos resultados “nunca será posible obtener el xml del cfdi con el PDF”.

Solución 1 para obtener el Xml

 

Tienes 3 maneras de obtener el xml,  la menos confiable es que contactes a la persona que te emitió el cfdi y te lo reenvié por correo.

Solución 2 para obtener el Xml

 

Descarga el xml desde el portal del SAT, debes de contar con tus claves de acceso o e firma https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=SATUPCFDiCon&sid=0&option=credential&sid=0

Datos para consulta en sat

 

Los datos de búsqueda que podrás utilizar para realizar tu consulta ya sea un cfdi emitido o recibido, son:

  • Folio fiscal
  • Fecha de emisión
  • RFC
  • Estado del comprobante

La página del sat presenta el formulario para poder realizar la consulta y mostrar el resultado del o los cfdi’s que estas buscando.

consulta

Si nunca lo has hecho te dejo la liga de nuestro post sobre como descargar tus xml del sat en este enlace.

Solución 3 – Administra y descarga de Xml

 

Por último la mejor y mas potente herramienta que te permitirá descargar, gestionar, exportar xml a Excel, generar PDF, validar CFDI, EFOS, EDOS y muchas opciones mas. Con la interfaz sencilla, fácil y rápida. Descargala ya!

 

Se parte del grupo de mas de 1,000,000 de descargas de nuestro producto estrella. ¿Tienes dudas? Contáctanos ahora !!!