Como generar el pdf de un xml

Inicio » SAT » Como generar el pdf de un xml
Factura PDF

Como generar el pdf de un xml

 

Si estas preocupado porque no tienes el pdf de una factura, los extraviaste o tuviste algún inconveniente con ellos y solamente cuentas con el xml. Si necesitas generar el pdf de un xml estas en el lugar correcto.  Aquí te decimos las formas en que puedes obtenerlo y generarlo rápido y fácilmente. Cabe notar que el procedimiento que te indico esta orientado como ejemplo para una factura pero te servirá para cualquier tipo de documento como: ingresos, egresos, pagos, nómina, traslados, etc.

Archivos de una Factura (XML y PDF)

 

Es importante que sepas que al generar tu comprobante fiscal digital por internet se expiden dos tipos de archivos; uno es el PDF, que es la representación impresa y otro es el xml. Ambos contienen la información fiscal del comprobante digital, entre ella el rfc del emisor; fecha, lugar y hora de expedición, datos del receptor, productos, precios, impuestos y una cadena única junto con la información del sello digital para confirmar la validez del documento.

 

Estos dos archivos son necesarios para el control y comprobación de ingresos, egresos, pagos, nomina, traslados, etc. esto incluye tanto a personas morales o físicas y es un requerimiento del sat para los contribuyentes.

Por qué es necesario un pdf del cfdi.

 

Generalmente los clientes y el proveedor, requieren de dicho documento como comprobante impreso en el que se muestran de forma ordenada los datos importantes del cfdi y sirve de referencia para una mejor administración de ingresos o egresos, facilitando así un mejor control administrativo y contable de sus transacciones.

Como recuperar tus comprobantes

 

Primeramente, debes saber que puedes recuperar la versión del pdf desde el portal del SAT, esto lo podemos realizar ingresando a portal oficial del sat o desde alguna aplicación que tenga la capacidad de descargarlos de forma individual, masiva o de manera automática, por ejemplo, nuestro software llamado descargas masivas que podrás descargar siguiendo este link.

Consulta y recuperación de comprobantes SAT

inicio de sesión sat

Como decíamos, es posible recuperar y consultar tus cfdi en la página oficial del sat, para esto es importante tener tu cuenta y contraseña para poder acceder a las consultas o de igual modo puedes usar tu e.firma y la contraseña de esta.

Opciones de consulta

Al ingresar a nuestra cuenta podremos ver las opciones para consultar las facturas emitidas o recibidas según el rango de las fechas deseadas, seleccionando el rfc de receptor o el folio fiscal y el tipo de comprobante que deseamos recuperar, en caso de los emitidos.

 

En el caso de los recibidos podremos realizar la consulta por el rango de las fechas, por el rfc del emisor y el tipo de comprobante.

consulta

Ya obteniendo los resultados deseados podremos descargar el xml o el pdf.

resultado

Pro y Contras de este servicio gratuito

 

  • El pdf obtenido cumple con los requisitos mínimos del sat pero no agrega la mayoría de la información.
  • No puedes agregar el logotipo o direcciones
  • El trabajo es manual por que es necesario que estés presionando por cada xml el botón de descarga de pdf, si tienes cientos o miles este proceso será eterno, cansado y ademas susceptible a errores.
  • No puedes descargar mas de 2 veces el mismo pdf por día
  • No puedes descargar mas de 500 pdf por día
  • El SAT falla continuamente asi que si te urge el pdf tendras que esperar, hay ocasiones que el sat se ah caído hasta por 3 días completos.
  • Fines de semana no funciona adecuadamente y un largo etc etc.

Descarga de xml y genera el PDF con descargas masivas de FacturoPorTi.

Generalmente al descargar los pdf de sat tenemos mas limitaciones sobre los datos que se muestran y suele ser bastante tedioso, sobre todo, en ocasiones cuando tenemos que realizarlo de forma masiva y es justamente con la aplicación descargas masivas que puedes lograrlo de manera mas fácil.

 

Con nuestro novedoso sistema podrás generar de manera rápida y fácil de manera masiva el pdf de cualquier cfdi ademas podrás personalizarlo. No tenemos restricciones de ningún tipo. Descargar Instalador Ahora

Primeramente, habrá que cargar los xml de forma manual al sistema, para eso tendremos que ir a la opción de Herramientas en el menú superior y encontraremos el botón de subir archivos xml.

Carga xml

Después, seleccionaremos la carpeta donde contiene el o los xml de los que deseamos generar los pdf. Como siguiente paso daremos click en el botón Subir Archivos Ahora.

Carpeta

Ya cargados los xml, podremos realizar la búsqueda seleccionando la opción CFDI’s descargados en el menú superior, desplegando el formulario de búsqueda y utilizando los filtros como el tipo de comprobante, folio fiscal, serie, # folio, rfc, nombre, método de pago, fecha u otros datos con los que se haya emitido el cfdi, y realizaremos la búsqueda dando click en el botón buscar.

Descargados

Al mostrarse el resultado en la lista, seleccionaremos los registros de los cfdi’s que deseamos para generar los pdf.

 

A continuación, iremos a la cinta de opciones y daremos click en la opción Genera pdf, esperaremos y al termino nos mostrará un mensaje confirmando la descarga del o los pdf´s generados.

Generar pdf

Al dar click en aceptar nos abrirá la ventana de la carpeta en donde encontraremos los pdf´s que se generaron, esta carpeta lleva por nombre PDFy almacenará los archivos por fecha de generación.

Ruta

¿Necesitas el mejor sistema para generar los PDF tus Xml?

 

En FacturoPorTi contamos con el mejor sistema con el que podrás descargar tus xml’s y generar los PDF’s de tus cfdi’s de forma masiva, podrás usar nuestro sistema de la manera más rápida, fácil y sencilla; además podrás personalizar el PDF de tu documento con el logo, firma, dirección, etcétera.

 

No esperes más y comienza a disfrutar de todas las ventajas que proporciona. Podrás gestionar y organizar toda tu información al instante de una forma fácil y sencilla. Descargarlo Ahora