Que estructura tiene el CFDI de retenciones e información de pagos y para qué sirve

cfdi-de-retenciones-e-información-de-pagos

Que estructura tiene el CFDI de retenciones e información de pagos y  para qué sirve

 

El CFDI de retenciones e información de pagos se utilizará como justificante de los impuestos que has asumido o los pagos de impuestos que has realizado. En Facturo Por Ti te ofrecemos un sistema sencillo a través del cual podrás expedir este tipo de documentación.

 

¿Quién debe emitir un CFDI de retenciones e información de pagos?

 

Como decíamos al inicio de este post, los CFDI de retenciones e información de pagos sirven para avalar el pago de los impuestos que has realizado.

 

Por lo que cualquier persona que haya realizado una operación de enajenación de acciones, dividendos, plataformas tecnológicas, intereses, pagos a extranjeros, premios, etc. tienen la obligación de expedir este comprobante electrónico.

 

¿Cuándo se emite un CFDI de retenciones e información de pagos?

 

Este tipo de documentación se lleva a cabo de manera periódica, mensual, semestral o anual.

 

¿Dónde consultar las facturas de retenciones e información de pagos?

 

Puedes consultar toda esta documentación a través del SAT, en el apartado de retenciones e información de pagos, en ese apartado podrás consultar todas las facturas tanto las emitidas por ti o tu empresa como las recibidas.

 

¿Qué datos debo incluir en el CFDI de retenciones e información de pagos?

 

Hay cierta información que es de carácter obligatorio y otros de carácter opcional.

 

Obligatorio

 

La documentación obligatoria que necesitas para presentar el CFDI de retenciones e información de pagos es:

 

Clave de la retención e información de pago, RFC tanto del emisor como del receptor, también deberás integrar los totales de la operación, el importe gravado, los importes exentos, el total de todas las retenciones además de los totales de cada impuesto declarado.

 

Opcional

 

Por otro lado, en la documentación que se puede considerar opcional, podremos incluir una descripción del tipo de retención que hemos escogido si hemos podido seleccionar alguno que no está dentro de la lista, la base del mismo además de un documento que aprueba dicha retención. Y en varios casos agregar el detalle de cada complemento dependiendo del tipo de retención.

 

factura-de-retenciones-e-información-de-pagos

 

En Facturo Por Ti lo hacemos fácil

 

Pertenecemos a la empresa Scafandra Software Factory, los cuales se dedican a dar soluciones administrativas a cualquier tipo de empresa.

 

Facturo Por Ti surgió para atender a clientes o empresas que necesitan ayuda para gestionar la administración, contabilidad, fiscalidad o las operaciones de comercio exterior  que lleve a cabo la empresa.

 

Buscamos mejorar de manera constante nuestras soluciones para ofrecer a los clientes las soluciones que necesitan para gestionar al completo su empresa.

 

Nuestra misión es dar a todos nuestros clientes las soluciones tecnológicas que necesitan, para que aumenten su productividad y mejoren al mismo ritmo que nosotros mejoramos nuestras soluciones.

 

Si quieres comenzar a partir de ahora y contar con una ayuda extra en la administración de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los mails: Ventas@facturoporti.com.mx o Soporte@facturoporti.com.mx o en nuestro teléfono: 555 546 2288 o al 558 421 7675.

Artículos recientes

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Contacto