Factura partidos políticos con complemento INE

Inicio » Facturacion Electronica » Factura partidos políticos con complemento INE
portada complemento ine

Factura partidos políticos con complemento INE

 

La factura a partidos políticos con complemento INE nos permitirá como proveedores, cumplir con obligaciones fiscales con las autoridades fiscales y electorales.

 

El INE (Instituto Nacional Electoral) es el encargado de expedir credenciales para votar; tambien de gestionar, realizar, y validar las elecciones; a parte de ser la mayor autoridad electoral con presencia en territorio nacional y se encarga de situaciones al interior del instituto como para la ciudadanía.

 

Interiormente al encargarse de las elecciones, específicamente también regula actividades relacionadas con el registro de partidos políticos y sus candidatos al igual que asociaciones civiles y sus candidatos independientes.

 

Dadas estas operaciones; requiere también de un control para la asignación de recursos y puedan desarrollar sus actividades de proselitismo encaminadas a los comicios.

 

¿Qué es la factura con complemento INE?

 

Al tener recursos asignados para actividades electorales; tanto los partidos políticos como los candidatos deben documentar cada operación o transacción relacionada con el gasto de dichos recursos.

 

La factura con el complemento INE, es el documento que certifica y valida la transacción que proveedores deben generar al obtener la remuneración por realizar algún servicio o entregando un producto a algún partido político o asociación civil relacionado con actividades en campaña o precampaña electoral, este debe cumplir de conformidad con el artículo 46 del Reglamento de fiscalización del instituto nacional electoral y la regla 2.7.1.8. de la RMF.

Regla Factura INE
Factura INE

El complemento INE es el anexo de la factura que contendrá datos para identificar el tipo de proceso al que van dirigidos los gastos de recursos por partidos políticos o asociaciones civiles.

 

¿Quienes emiten la factura a partidos políticos con complemento INE?

 

Todo contribuyente que otorgue la prestación de sus productos o servicios en procesos electorales debe emitir su factura con dicho complemento ya sea a nivel nacional o local, la emisión con el complemento INE en proceso ordinario es opcional; pero en precampaña y campaña es obligatorio.

 

Al emitir dichas facturas, la autoridad puede gestionar de mejor manera la información de las transacciones realizadas con los recursos otorgados, ya que permite ayudar a identificar la validéz de cada transacción, la identidad y vigencia de proveedores activos, la transparencia de los recursos entregados y un mejor control sobre gastos.

Estos son algunos datos que deben tomarse en cuenta para el llenado de la factura.

  1. Tipo de proceso. Se definirá si el proceso es Ordinario, campaña o precampaña.
  2. Tipo de comité. Este campo será llenado en caso de que el tipo de proceso sea. ordinario, y se definirá si es ejecutivo nacional, ejecutivo estatal o directivo estatal.
  3. Clave de Contabilidad.
  4. Entidad. En este se definirá la entidad federativa y si el ámbito es de carácter local o federal.
complemento INE

¿Buscas el mejor tutorial que te guía paso a paso para generar sin errores el complemento INE?

Tenemos el mejor y mas fácil sistema para facturar con el complemento INE, regístrate aquí

Prueba Gratis Ahora

R.F.C.
Correo
Términos y Condiciones de Uso