¿Qué es Adenda AMECE 7.1 y para que sirve?

Inicio » SAT » ¿Qué es Adenda AMECE 7.1 y para que sirve?
adenda amece 7.1 xml ejemplo

¿Qué es Adenda AMECE 7.1 y para que sirve?

 

¿Qué es Addenda AMECE 7.1 y para que sirve? En primer lugar, necesitamos conocer que es una adenda: Es el complemento de información que se integrará a una Factura y contendrá información comercial, productos logística, descuentos, impuestos, etc.

 

Antes que nada, ayuda a las empresas a automatizar procesos operativos y controles internos, reduciendo el tiempo y agilizando la recepción  de mercancía o productos, facturación y cobranza dentro de las empresas.

 

AMECE

Son las siglas de Asociación Mexicana de estándares para el comercio electrónico. A partir de 1986 comienzan a impulsar el uso del código de barras y promueve estándares aplicados al comercio electrónico; por ejemplo, el uso de la factura electrónica y la adenda AMECE 7.1.

Adenda AMECE 7.1

 

En realidad es la información esquematizada que agregamos de forma opcional a un CFDI. Sin embargo, generalmente la requieren empresas con fines comerciales; por lo tanto, esta detallada la relación con la información de algún documento, producto, cliente, fecha, partida o algún otro requerimiento. Además, sirve para gestionar esta información de manera estandarizada y personalizada para optimizar controles administrativos.

 

Así mismo, la implementación de la adenda es realizada agregando dicha información bajo la estructura de etiquetas, mediante lenguaje xml. Por medio de estas, se define el esquema en el que se contendrán datos como:

  • Nombre del proveedor
  • Descripciones de producto o servicio
  • Cantidades
  • Códigos de productos o servicios
  • Precios
  • Lugares de entrega
  • Costos adicionales
  • Mas información adicional

 

De esta forma, desde su creación hasta las actualizaciones, la adenda AMECE 7.1 ha sido adoptada por diferentes cadenas comerciales entre ellas han destacado: Bimbo, BIC, Bachoco, Banorte, Bodesa, Calimax, Chedraui, City Fresko, Coca Cola, Colgate, Comex, Coopel, Del Sol, Farmacias, FEMSA, Hershey, Home Depot, Jumex, Koblenz, LALA, Locura, Merza, Noreste, NISSAN, San Francisco, Soriana, Tiendas Extra, Garces, Vitro, Woolworth, entre otras.

Ejemplo

adenda amece 7.1 xml ejemplo

Esquema de información

Tal como lo hemos dicho, la adenda contiene distintos tipos de información y se deberá de llenar de acuerdo a lo que solicita el cliente.

Ordenes de compra, información adicional, comprador y vendedor

adenda amece orden de compra numero de pedido vendedor

Recepción de mercancía, instrucciones especiales, direcciones de envío

recepcion mercancias instrucciones especiales enviar emisor

Moneda, tipo de cambio, términos de pago y descuentos

tipo cambio aduana pago descuentos

Detalle de productos, empaquetado, lote, etc.

detalle producto logistica empaquetado

¿Buscas el mejor tutorial que te guía paso a paso a generar sin errores las facturas con AMECE 7.1 para que no te la rechace tu cliente?

Tenemos el mejor y mas fácil generado de factura con la adenda AMECE 7.1, regístrate aquí

Prueba Gratis Ahora

R.F.C.
Correo
Términos y Condiciones de Uso